octubre 17, 2018

Contacto: 313 838 6818 - 674 3319 | Dirección: Carrera 45 #10-17 - Barrio La Esperanza, tercera etapa.

Nacional sigue vivo en la Copa Libertadores: venció 4-1 a Estudiantes

Nacional sigue vivo en la Copa Libertadores: venció 4-1 a Estudiantes

El campeón de la Copa Libertadores de 2016, Atlético Nacional, emprendió este martes una desesperada carrera contra el tiempo y con la obligación de ganar los dos partidos que le restan en el grupo 1, si quiere mantener opciones de clasificación a octavos, al ganar por goleada por 4-1 a Estudiantes.

Mateus Uribe a los 36 minutos, Dairo Moreno al filo de los 45 y Andrés Ibargüen en el 47 y Macnelly a veinte del final dieron con sus goles los tres primeros puntos al equipo colombiano al cabo de cuatro salidas.

En las tres primeras, la formación de Reinaldo Rueda enlazó derrotas ante Barcelona, Botafogo y el mismo Estudiantes. El defensor del equipo colombiano Farid Díaz marcó en meta propia el gol del descuento de los visitantes a los 67 minutos.

Con el resultado en Medellín, el Atlético Nacional iguala a Estudiantes, aunque el saldo goleador inferior torna colista a la formación argentina. El control del juego fue del equipo local desde el comienzo aunque los visitantes se pararon muy ordenados a partir de la mitad de la cancha con el objetivo de dar juego a Sebastián Verón, Matías Aguirregaray y Lucas Viatri.

La presión del Nacional surtió efecto solo hasta el minuto 36 cuando luego de un pase de Bocanegra, Uribe con un remate de media distancia, venció la resistencia de Mariano Andújar.

Aunque Estudiantes intentó reaccionar, fue Nacional el que volvió a apoderarse del balón y en el minuto 45 amplió la diferencia a través de Moreno, quien luego de una vistosa jugada de Quiñones, se sacó de encima a sus custodios para vencer una vez más a Andújar.

En la etapa complementaria, Nacional siguió mostrando su superioridad al marcar en el minuto 47 el tercer gol a través de Andrés Ibargüen, tras un centro de Moreno. Con la tranquilidad del triunfo, Nacional sacó el pie del acelerador y en el minuto 67 un gol en meta propia del lateral Farid Díaz permitió a Estudiantes pensar en cambiar la historia adversa.